miércoles, 26 de octubre de 2011

Cupcakes de café.... ideas para Halloween

Lo admito, llevo más de dos semanas pensando qué preparar para Halloween. ¡Y es que Halloween me encanta! Además de ser una buena oportunidad para llevar alguna de mis pequeñas creaciones a clase y fardar un poco.
Tengo tantas ganas de hacer algo para Halloween que hasta me apunté a un curso de decoración de cupcakes y galletas de halloween (ya subiré fotos).
... Ñañaña, ¡tengo ganas de ponerme a cocinar ya!


Pero antes de Halloween me queda pendiente una receta: Cupcakes de café.
El bollo en sí quedaba muy soso, pero la mezcla del bollo y el buttercream estaba muy rica =)

Ingredientes:
2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 - 70ml de leche
2 cucharadas de café soluble

Batir la mantequilla y el azúcar. Añadir uno a uno los huevos. En un bol aparte mezclar la harina, la levadura, el cacao en polvo y el café. Añadir la mitad de la mezcla de harina a la masa. Juntar la leche con el extracto de vainilla. Se añade la leche y después el resto de la harina. Hornear durante 15 minutos.
Buttercream de café
20 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche
1/2 a 1 expresso

Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 15 minutos.



¡Y ya están listos para ser comidos! ¡Especialemente a la hora del café ^^!

1 comentario:

  1. A mi me pasa igual!!!
    Aun no sé qué preparar para hallowen, porque realmente quiero prepararlo todo!!! ;)
    Tus cupcakes lucen deliciosos!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar