miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tarta de manzana y cupcakes de Halloween

¡Se me olvidó hacer una entrada para los cupcakes de Halloween!!!
Como sabía que íbamos a ir muy pocos a clase decidí alegrarles la mañana a mis compañeros y llevarles algo rico para comer. ¿Y qué mejor que unos cu
pcakes de chocolate?

Ingredientes:
250g de chocolate
375g de azúcar
4 huevos
350g de harina
1 cucharada de bicarbonato
1 pizca de sal
240ml buttermilk (240 ml de leche y 1 cuchar
ada de zumo de limon)
60g de cacao en plvo
150ml de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal en un mismo bol. Hervir el agua y añadirle el cacao en polvo. Batir y dejar enfriar. En otro bol batir la mantequilla y el azúcar. Añadir uno a uno los huevos. Añadir la mitad de la harina, el buttermilk y la otra mitad de la harina. Incorporar el cacao. Yo acabé echando casi el doble de cacao porque quería que los cupcakes estuviesen muy chocolateados.
Hornear 20-30 minutos.
Decoré los cupcakes con chocolate negro y blanc
o.
Vaale, no dan mucho miedo. Por eso escribí en cuatro cupcakes "Buu!", de tal forma que al menos asustasen un poco.




Por último dejo la imagen de una tarta que hice con la receta de los muffins de manzana y canela.

2 comentarios:

  1. Madre mía ya quisiera tenerte de compi de clase, así da gusto!

    ResponderEliminar
  2. tus compis debieron quedarse encantados con esos cupcakes.
    pues yo he estado fuera y no he podido hacer muchas cosas de Halloween... ains, que rabia me da

    ResponderEliminar