viernes, 17 de febrero de 2012

Galletas de San Valentín


Había pensado en preprar galletas para San Valentín. Ya había pensado cómo decorarlas y todo. Pero no había contado con una cosa: El jueves me iba a Lisboa y no volvía hasta el lunes por la tarde. ¡No me iba a dar tiempo a prepararlas! Así que le pedí a mi madre que me preparase la masa y yo haría las galletas cuando llegase.
La verdad es que después de cinco días sin dormir bien y caminando sin parar no me apetecía nada ponerme a hacer galletas. ¡Quería dormir!
Así que esperé hasta el martes a decorarlas. Y menos mal, porque salieron un montón! No están decoradas perfectas ni mucho menos, pero aun así creo que me han quedado bastante monas.

Sé que ya no es San Valentín, de hecho yo ya estoy con mi mente en el carnaval, pero...
Tenía que subir las fotos.

Para la masa:
750 gr de harina
250 gr azúcar
200 gr de mantequilla
4 huevos
1 bolsita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainillina


Amasar todos los ingredientes hasta que se forma una bola homogénea.
Dejarla enfriar durante una noche en la nevera.
Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana.
Extender la masa hasta dejarla muy finita y recortar las figuritas con moldes adecuados.
Precalentar el horno de 180º a 200º. Untar una bandeja de horno con aceite o mantequilla y colocar allí las galletitas dejando un poco de distancia entre una y otra para que no se choquen al aumentar de tamaño con el calor.

Para el glaseado he utilizado simplemente azúcar glace con agua caliente y una pizca de vainillina.
Los corazones rojos y los redondeles redondos están hechos con fondant.

1 comentario:

  1. preciosas!! Me encantan así de elegantes y sencillas a la par ^^. Seguro que estaban buenísimas :)
    Por cierto, menos mal que los redondeles salieron redondos

    ResponderEliminar