lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta de cebra azul. ¿Quién dijo que las cebras azules no existan?

 Siempre se nos dice que el hecho de no haber visto nunca una cosa no significa que no exista y yo creo firmemente en ello. ¿Asi que por qué no iba a existir una ebra azul?  
Y en caso de exstir también se merece una tarta igual que las demás cebras, ¿no? 
Yo creo que sí, por eso he transformado una tarta de cebra normal en una tarta de cebra azul.

 Para esta tarta utilicé la receta del bizcocho de mi abuela que ya he utilizado varias veces en el blog. 


Ingredientes
350g. de azúcar
4 huevos
200g. de mantequilla reblandecida o margarina
500g. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de vainillina
leche
ralladura de piel de limón
una copita de coñac
3-4 cucharadas de cacao en polvo

 Separar las yemas de las claras. Añadir a las yemas el azúcar y la mantequilla. Batir todo hasta que quede una crema. Por otro lado tamizar la harina mezclada con la levadura para que quede bien suelta. Una vez hecho esto esto ir introduciendo la harina poco a poco en la crema de las yemas y a su vez ir añadiendo la leche de manera que no se espese mucho la masa.
Añadir la ralladura de limón, el coñac y la vainillina. Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con la masa suavemente para que la esponjosidad de las claras no se pierda.
Ahora separamos la mitad de la masa y añadimos a una de las mitades el cacao en polvo. Removemos hasta que el cacao esté bien mezclado. 
Para crear las rayas de la cebra se echan las dos masas a cucharadas alternando entre una masa y otra en el molde para el horno.Cada cucharada tiene que caer justo encima de la anterior. Así, si la primera cucharada es de la masa con chocolate, la siguiente deberá ser de masa sin chocolate y deberá caer justo en el centro del círculo creado por la cucharada de la masa de chocolate. 
Hornear a 180ºC durante aproximadamente 45 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario