jueves, 26 de enero de 2012

Red Velvet Cheesecake Brownies

¡¡Me ha vuelto a pasar!!
No sé cómo ha podido ocurrir.... ¿A vosotr@s también os pasa?
¡¡No encontraba la receta que estaba buscando!!
He mirado en todos los blogs que me siguen, que sigo y que conozco.... Pero nada. Estuve por lo menos una hora buscando la receta para el Brownie de mis sueños... Hasta que se me ocurrió que quizás la receta estaba en un blog en inglés...
Si yo siempre lo he dicho, saber idiomas no siempre es bueno, comienzas a confundirlos... y ya no sabes qué película o libro has visto o leido en que idioma...
¿Así quién va a encontrar una receta?
La receta la encontré en An American Cupcake in London y, por cierto, estoy completamente de acuerdo con la cueña del blog, la parte de arriba del brownie es tan cremosa... se me llena la boca de agua nada más recordar su textura y sabor. =D

Vamos con la receta:

Brownie:
86g. de mantequilla
115g de chocolate negro
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza más 1 cucharada de harina
1 cucharada de cacao en polvo
una pizca de sal
colorante en gel rojo

Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos y el azúcar. Derretir la mantequilla en un cazo y añadir el chocolate. Cuando éste se haya derretido, verter en la mezcla de huevo. Añadir la harina, el cacao y la sal. Batir hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadir el colorante en gel hasta conseguir un tono rojo. Reservamos 1/4 taza de masa y verter el resto en una bandeja o el recipiente que se quiera utilizar para el horno.

P.D.: Aunque en las fotos no lo parezca tanto, os juro que el red velvet me quedó mucho más rojo >.<
Cheesecake:
225g queso fresco
1 yema de huevo
1/3 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Batir todos los ingredientes a la vez. Repartir sobre la masa del red velvet.


Para la decoración esparcimos la masa que habíamos reservado del red velvet sobre la crema de queso y esparcimos con un cuchillo que iremos clavando y sacando creando surcos rojos.

Hornear durante 25-30 minutos.



P.D.: En la realidad mi red velvet era más rojo, aunque en las fotos no lo parezca >.<

jueves, 5 de enero de 2012

Aperitivos para Navidad

¡Por fin he terminado los trabajos de la universidad que me han robado cada instante de las navidades y puedo actualizar el blog!
Hoy dejo unas recetas facilísimas y deliciosas para las navidades o cualquier otra fiesta en la que se necesite mucha comida y no se disponga de mucho tiempo (sí, sí, en mi casa tenemos la costumbre de dejar todo para el último momento jajaja).


Vol Au Vent con Membrillo y Queso Roquefort
Rellenar los vol au vent con membrillo y cubrir con un poco de roquefort. Meter 30 segundos en el microondas... ¡y a comer!

Dátiles con philadelphia y almendras
Freir las almendras. Partir los dátiles por la mitad y quitarles el hueso. Untarlos con philadelphia y decorar con una almendra.

Pancitos con philadelphia y mermelada de tomate
Como el membrillo y el roquefort, otro juego de dulce y salado: Untar el panecillo con queso philadelphia y por encima echar una cucharadita de mermelada de tomate

...

y por último: ¡¡el postre!!

Mandarina, naranja y kiwi con miel

Cortar las mandarinas, las naranjas y los kiwis en rodajas finitas. Colocarlas en un plato y echar por encima una fina capa de miel. ¡Está delicioso y el caldito que sale está para chuparse los dedos!