domingo, 25 de marzo de 2012

Torrijas de leche


En mi casa hemos decidido ponernos a dieta. Pero antes de hacerlo queríamos despedirnos de la buena comida como es debido. ¿Y qué mejor en esta época que hacerlo con unas estupendas torrijas de leche?

Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas
5 huevos
leche azucarada
-3/4l de leche
- 150gr azúcar
almibar
-200gr azúcar
1/4l agua
100gr azúcar
2 cucharadas de canela

Calentar la leche con el azúcar hasta que se hayan unido bien. Mientras se enfría se corta el pan en rebanadas de unos 2-3 centímetros.
Batir los huevos. Se mojan las rebanadas de pan en la leche y después en los huevos. Se fríen en aceite muy caliente para que luego lo expulsen mejor. Se fríen hasta dorarse. Retirar del fuego y dejar reposar durante un rato sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Mientras las torrijas se enfrían se ponen a fuego 200gr de azúcar con 250ml de agua para crear el almíbar. Se deja hervir seis minutos y se deja enfriar un poco.
Cuando el almíbar esté templado, se empapan en él las torrijas una a una. Una vez se haya empapado la torrija, se coloca en un recipiente y se le espolvorea por encima el azúcar con canela.
Una vez se hayan preparado todas las torrijas se les puede añadir un poco más de almíbar.
Dejar reposar como mínimo 10 minutos para que absorvan bien el almíbar.

viernes, 16 de marzo de 2012

Guinness Cake y crema de queso


Ingredientes para la tarta:
250 ml Guinness
250gr. cacao
400gr. azúcar
250gr. harina
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato

1 cucharadita de vainillina
140ml nata
2 huevos


Precalentar el horno a 180ºC.

Poner en el fuego un cazo con la cerveza. Cuando se haya calentado, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se haya derretido.
En un bol, mezclar el cacao, el azúcar, la harina, el bicarbonato y la vainillina. En otro bol batir la nata y los huevos hasta que se hayan mezclado bien.
Añadir a la mezcla de huevo y nata la cerveza y remover. Juntar esta mezcla con la mezcla de harina.
Hornear durante unos 50 minutos
.

Ingredientes para la crema de queso:

250ml. nata
300gr. queso fresco
150gr. azúcar glas

Mezclar el azúcar glas y el queso fresco. Montar la nata en otro recipiente. Añadir la nata al azúcar glas y al queso. Remover con cuidado para que la nata no pierda la consistencia.