miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta de manzana (receta mejorada)


    Pero siempre me gusta probar hacer cosas nuevas, así que decidí mejorar un poquito la receta. 
     Ingredientes:
  • 3 manzanas golden
  • 5 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo a punto de nieve
  • 300g de azúcar moreno
  • 300g de harina
  • 2 cucharaditas de levaura
  • 2  1/2 cucharaditas de canela

 Precalentar el horno  180ºC.
Mezclar las yemas con el azúcar moreno. Añadir la margarina y batir. Tamizar la harina y añadirla a la masa junto con la levadura. El resultado será una mezcla bastante sólida.
Trocear la manzana y meterla en la minipimer para triturarla junto a la canela, con un poco menos de una cucharadita de canela por manzana.
Mezclar la manzana con la masa.
Batir las claras de huevo a punto de nieve e integrar a la masa. Remover con cuidado.
Dejar hornear entre 45 y 50 minutos.

Decidí Decorar la tarta con cream cheese icing.
Para hacer Cream Cheese Icing utilicé

  • 125g. de queso crema 
  • 60g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g. de azúcar glas
Batir todos los ingredientes hasta conseguir una crema uniforme y meter unos minutos en el frigorífico.
Yo dividí la crema en dos y utilicé un colorante verde para una de las mitades para decorar la tarta con dos colores.




La decoración me quedó un poco cachucha, ¡pero la tara estaba riquísima!


Dejar hornear de 45 a 50 minutos. 

2 comentarios:

  1. me encantan las tartas de manzana, tengo el vicio de ir apuntándome todas las recetas para probarlas, jaja, así que me llevo la tuya. besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando puedas pasate por mi blog que tienes dos sorpresitas:)

    Un besito!

    ResponderEliminar